Continúan los testeos de Covid-19 en Villa El Libertador

Sociedad 14 de junio de 2020 Por El Objetivo
El COE hizo este domingo pruebas para detectar casos positivos tras el brote confirmado el viernes. Cuatro cuadrantes de ese barrio regresaron a fase 1 y quienes allí residen sólo pueden salir de sus domicilios a hacer compras esenciales. 
CoronavirusVillaElLibertador
Cuatro cuadrantes regresaron a fase 1 y los vecinos sólo pueden salir de sus domicilios a hacer compras esenciales Foto: @gobdecordoba


Tras el brote de Covid-19 registrado en Villa El Libertador, un sector de ese barrio continúa restringido desde este viernes, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) continúa haciendo pruebas PCR a vecinos.

El barrio tiene restringida la circulación en 200 manzanas y en la cual 65 mil personas regresaron a la fase 3 del Aislamiento Obligatorio.

En tanto, cuatro cuadrantes regresaron a fase 1 y quienes allí residen sólo pueden salir de sus domicilios a hacer compras esenciales. 

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar en la ciudad de Córdoba. Este sábado se llevaron a cabo en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.088 estudios, de los cuales 238 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 850 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Te puede interesar