Tras dejar atrás lo peor, Europa reabre este lunes fronteras, comercios y escuelas

Internacional 14 de junio de 2020 Por El Objetivo
Los principales países europeos iniciarán una fase de integración, caída de barreras fronterizas, reaperturas de comercios y paulatino retorno a clases tras el padecimiento de la pandemia de coronavirus.
Rusia Coronavirus 2
Tras dejar atrás lo peor, Europa reabre este lunes fronteras, comercios y escuelas

Los principales países de Europa iniciarán mañana una fase de integración, caída de barreras fronterizas, reaperturas de comercios y paulatino retorno a clases que pareciera ser la vuelta de página al doloroso y desastroso padecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus, un capítulo en la historia que en el viejo continente provocó cientos de miles de muertes y millones de pérdidas de puestos de trabajo.

El panorama europeo sobresalió este domingo con una agenda positiva frente al avance imparable del virus en Asia y América, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a marcar una cifra récord de casos en las últimas 24 horas, con más de 142.000, mientras el acumulado global ascendía a 7,69 millones.

Los fallecidos sumaban 427.630, de los que 4.925 se reportaron en la última jornada.

Irán se sumó este domingo a India y Rusia con gravosos registros de muertes (en el caso del país persa, 107 en el último día), mientras en Sudamérica Chile, Perú y Brasil mantenían altas cifras de contagios y fallecimientos, con Estados Unidos fluctuante entre los índices positivos que desde hace varios días exhibe Nueva York, y un crecimiento sostenido de decesos y contagios en Florida.

Brasil, segundo país más castigado por la pandemia, reportó un total de 43.332 muertes, con 612 nuevas en el último día, mientras los casos confirmados llegan a 867.624, informó el gobierno.

Te puede interesar