Confirmaron una muerte y seis nuevos casos de coronavirus en Córdoba

Sociedad 14 de junio de 2020 Por El Objetivo
La víctima fatal es un hombre, de 66 años, que tenía patologías previas. Ya son 35 los fallecidos en la provincia. De los infectados, cinco están relacionados al brote en Villa El Libertador.
Córdoba
Confirmaron una muerte y seis nuevos casos en Córdoba

El Laboratorio Central de Córdoba informó este domingo en el reporte diario una muerte y seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia.

La víctima fatal es un hombre, de 66 años, que se encontraba internado y presentaba antecedentes de patología previa. Hasta la fecha, Córdoba suma 35 decesos por coronavirus.

En cuanto a los nuevos infectados, cuatro son de la ciudad de Córdoba, uno de Anisacate (Santa María) y uno de San Francisco (San Justo). Cinco de los casos están vinculados al último brote en Villa El Libertador y uno es contacto estrecho del caso de San Francisco confirmado el sábado.

La detección de los casos vinculados al brote se efectuó en el marco de la vigilancia epidemiológica y de los operativos Identificar llevados a cabo desde el martes pasado a partir de la confirmación del primer caso del brote.

Hasta el momento, Córdoba registra 498 casos de coronavirus, de los cuales 328 (65,86%) se recuperaron (alta); 79 (15,86%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 26 (5,22%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 29 (5,82%) en tratamiento hospitalario (internados), 35 (7,03%) fallecieron y 1 (0,20%) se encuentran en investigación porque corresponde a un caso de otra provincia, con domicilio legal en Río Cuarto, de quien no se cuenta información sobre su estado clínico.

De las 29 personas con tratamiento hospitalario, 25 (86%) se encuentran en piso sin oxígeno; 1 (3,50%) en piso con requerimiento de oxígeno, 1 (3,50%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 2 (7%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Además, se informó que la ciudad de Córdoba se mantiene en la fase de transmisión comunitaria.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar en la ciudad de Córdoba.

Este domingo se llevaron a cabo en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.424 estudios, de los cuales 289 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.135 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Te puede interesar