La presidenta del Inai, Magdalena Odarda, dio positivo de coronavirus

Política 15 de junio de 2020 Por El Objetivo
La exsenadora por Río Negro y actual presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai), Magdalena Odarda, confirmó su diagnósitico positivo de coronavirus.
Coronavirus
La presidenta del Inai, Magdalena Odarda, dio positivo de coronavirus foto: gentileza

La presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, confirmó su diagnóstico positivo de coronavirus.

La funcionaria, oriunda de Córdoba, contó que su estado general es bueno, y que sólo tiene "una leve tos".

"Quiero que sepan que estoy bien, que ya estoy en aislamiento en un hotel y, como solo tengo una leve tos, quizás volveré a casa pronto", expresó Odarda.

A través de la red social de Twitter, la ex senadora nacional por Río Negro y actual titular del INAI, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, confirmó su diagnóstico y remarcó que el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional "ha salvado miles de vidas".

La titular del INAI desempeñó una intensa agenda en Chaco para brindar asistencia a la comunidad Qom que había sido reprimida por la policía local el 2 de junio pasado y, también, brindó asistencia en los operativos que desarrollan los distintos ministerios nacionales para combatir al coronavirus.

Además, había mantenido reuniones con funcionarios provinciales y había recorrido otras comunidades ubicadas en el Impenetrable chaqueño en una visita realizada entre el 5 y el 8 de junio.

Te puede interesar