Continuará hasta el sábado el cierre de Villa El Libertador

Sociedad 16 de junio de 2020 Por El Objetivo
El COE sigue realizando testeos ante los casos nuevos detectados en la zona. Piden a la gente que se acerque a realizarse el análisis. En Remedios de Escalada, en tanto, se vive una situación parecida, con nueve manzanas cercadas.
testeos-villa-el-libertador
Continuará hasta el sábado el cierre de Villa El Libertador

Frente a los nuevos casos de coronavirus detectados el fin de semana en la ciudad de Córdoba, el COE decidió continuar con el aislamiento de Villa El Libertador hasta el sábado 20 de junio.

"En todo el barrio deben respetar el distanciamiento y el uso de tapabocas. Hay dos lugares del barrio a donde deberemos mantener el cerco y en fase 1. En Remedios de Escalada lo mismo. Esto continuará una semana más para seguir con el estudio epidemiológico", dijo a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de Salud del Ministerio de Salud de Córdoba.

En este marco, solicitan a los vecinos que se acerquen a los puestos sanitarios para realizarse los testeos, porque así se podrá controlar más rápido la situación.

"Vivimos esta situación con mucha incertidumbre, porque tenemos vecinos que dicen estar infectados, pero no los testean. Todos vivimos de changas: somos albañiles, ceramistas y, si no trabajamos, no comemos. Acá nos han cercado", se quejó en diálogo con Cadena 3 Marcelo Carranza, un habitante de la zona.

En Remedios de Escalada, en tanto, se vive una situación parecida, con nueve manzanas cercadas.

Pablo, un vecino, indicó a Cadena 3: “El caso positivo fue el origen de todo, y a partir de ahí la intranquilidad de la gente. El control policial fue más estricto, pero es más significativo en lo que dicen que lo que pasa, más allá de lo incómodo de tener un barrio cercado y la intranquilidad de no saber los casos confirmados”.

Al ser consultada sobre los testeos de esta zona, Barbás indicó que el 90% están listos y este miércoles contarán con los resultados finales.

"Hacemos dos tipos de pruebas: las sereológicas y las PCR. Los testeos están casi todos listos exceptos los de este lunes a la tarde. Han surgido algunos casos positivos", indicó.

Al ser consultada sobre el regreso a fase 1, Barbás explicó que "no hay evidencia epidemeológica que requiera dar ese paso".

Te puede interesar