Volkswagen inaugura otra línea de cajas en su planta de Córdoba

Business 16 de junio de 2020 Por El Objetivo
La producción será destinada al mercado externo y se invirtieron 150 millones de dólares. El Centro Industrial Córdoba reinició sus actividades en abril con el objetivo de preparar la línea de montaje.
VWCordoba
La planta de Volkswagen en Córdoba inaugura la nueva línea de montaje de cajas de cambio MQ281 Foto: @gobdecordoba

La planta de Volkswagen en Córdoba inaugura este martes la nueva línea de montaje de cajas de cambio MQ281, la cual constará de seis velocidades y será destinada 100% al mercado externo.

Del acto programado para la mañana, participaron el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, entre otros.

En tanto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró la inauguración por redes sociales. "Los cordobeses nos sentimos felices de poner en marcha esta línea de producción de cajas de 6 velocidades en serie en Volkswagen destinada 100% a mercados externos", publicó el mandatario.

Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvo expresó que "Para los cordobeses es muy importante que grandes empresas como Volkswagen Argentina, a pesar de la tremenda crisis mundial que estamos viviendo, nos sigan eligiendo, sigan invirtiendo y sigan apostando en nuestra Córdoba"

Cabe recordar que el Centro Industrial Córdoba reinició sus actividades a finales abril en dos turnos para la preparación de la caja MQ281, con un cronograma progresivo de turnos de producción.

Te puede interesar