Colapsó el sistema de salud en Bolivia y algunos infectados fallecen en las calles

Internacional 16 de junio de 2020 Por El Objetivo
En los últimos días en Bolivia se registraron fallecimientos en las puertas de los hospitales, domicilios y calles por la pandemia del coronavirus. Faltan camas y respiradores.
Bolivia
Colapsó el sistema de salud en Bolivia y algunos infectados fallecen en las calles foto: gentileza

El coronavirus golpea a diferentes países de todo el mundo y Bolivia no está exenta a esa situación.

Las denuncias médicas sobre el colapso de los hospitales en Bolivia empezaron a confirmarse con la muerte por el coronavirus de al menos seis personas por la falta de atención en las calles, frente a los centros asistenciales o en sus casas, registradas en La Paz, Cochabamba y Beni, mientras que en Santa Cruz los enfermos deben esperar que alguien muera para ser internados.

Es que la crisis sanitaria por el COVID-19 en ese país se ha agravado bastante: el sistema de salud actualmente está saturado, con faltante de camas y respiradores. 

El secretario de relaciones del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) Cochabamba, Carlos Nava, lamentó que en los últimos días se han registrado muertes en las puertas de hospitales, domicilios y calles, pero aseguró que eso se debe a que el servicio de salud pública está colapsado. "Lamentablemente, eso sucede porque la gente no cumple las medidas de bioseguridad", sostuvo.

Actualmente, Bolivia registra 18.459 infectados y 611 muertes por el coronavirus.

Te puede interesar