El shopping de Villa Allende, el primero en reabrir sus puertas

RegiónObjetivo 17 de junio de 2020 Por El Objetivo
Voceros del centro comercial Villa Allende Shopping afirman que abrirán sólo los locales. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sostiene que las condiciones no están dadas para la apertura.
Villa allende shopping
El shopping de Villa Allende, el primero en reabrir sus puertas foto: gentileza

La apertura del Villa Allende Shopping, prevista para la tarde de este miércoles, pese a que contará con el protocolo y las medidas sanitas correspondientes, generó polémica por la falta de habilitación de los grandes centros comerciales para abrir ante el aislamiento dispuesto por la pandemia.

A través de las redes sociales, desde el centro comercial indicaron que desde las 12 del mediodía abren sus puertas al público, a pesar de no existir una habilitación específica para shoppings, ya que se consideran una galería comercial por no abrir el patio de comidas ni el cine.

Susana Villada, gerente comercial del Villa Allende Shopping, expresó en radio Universidad que únicamente se abrirán los locales comerciales.

En diálogo con Entre nosotros Rebeca, Villada fundamentó la decisión de los dueños en que la localidad es una zona en la que no hay transmisión comunitaria de coronavirus. "Es una zona en la que el gobernador autorizó los paseos de compras, por lo que ya veníamos trabajando con la intendencia", indicó.

"A partir de esa autorización de la intendencia, se autorizó la apertura como galería comercial, sin entretenimiento, sin cine, sin patio de comidas por ahora, sí los locales comerciales, como ya están funcionando todos los locales comerciales en Villa Allende", apuntó.

Además, indicó que establecieron un protocolo específico, en el que prevén toma de temperatura, recordatorio de medidas de distanciamiento social y uso de barbijo, y una limitación de 130 personas para el ingreso al shopping.

En ese sentido, así será cómo funcionará:

- La atención al público será en locales comerciales de lunes a domingo de 12 a 20hs
- Habrá testeo de temperatura para todas las personas que ingresen 
- Únicamente estará habilitado el acceso principal por Calle Mendoza 
- El uso de barbijo o tapaboca será obligatorio (entre otras medidas de higiene) 
- Se exigirá distanciamiento social (de 2 metros o más) entre todos los presentes 
- Se proveerá de alcohol en gel y se incrementarán los trabajos de limpieza 
- Se permitirá 1 persona cada 20 m2 
- Habrá diagramados sentidos de circulación para los presentes 
- El patio de comida funcionará con delivery o take away en planta baja 
- Servicios (Peluqueria, óptica y tratamiento de uñas) únicamente con turno 
- Otras actividades donde se presume actividad o convocatoria masiva (como el cine, sala de juegos o patio de comidas), deberán esperar.

En tanto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central de la provincia indicaron que una eventual apertura estaría fuera de norma.

Finalmente, desde el COE central confirmaron a cba24n.com.ar que si bien la Nación a través de un decreto de necesidad y urgencia autoriza la apertura de las galerías comerciales, desde el COE central restringen la actividad por considerar que aún no están dadas las condiciones sanitarias para reanudarla.

COE

Boletín de noticias