Intendente catamarqueño acusado de abuso sexual, irá a juicio oral

Sociedad 18 de junio de 2020 Por El Objetivo
La Cámara Penal de Tercera Nominación de Catamarca, fijó una nueva fecha para el juicio oral al actual intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, departamento Belén, Enrique Aybar, quien está acusado de abuso sexual de una menor de edad en el 2013, informaron hoy fuentes judiciales.
Enrique Aybar-catamarca_00
Enrique Aybar está acusado de “abuso sexual simple agravado por la guarda en calidad de autor”. Foto: gentileza

Según lo dispuesto por la Cámara el juicio se iniciará el próximo martes a las 8.30 mediante un sistema de videoconferencias y el tribunal estará presidido de manera unipersonal por el juez.

Aybar, el reelecto intendente de la localidad catamarqueña de Puerta de Corral Quemado por el Frente Juntos por El Cambio en los comicios del 27 de octubre de 2019, iba a ser juzgado desde el 3 de septiembre de ese mismo año, por la Cámara Penal 3, por el delito de “abuso sexual simple agravado por la guarda en calidad de autor”.

Pero ante una presentación de pedido de casación por parte de su defensa, en ese momento se decidió suspender el debate.

“El juicio está fijado con fecha de inicio el martes 23 de junio y se desarrollara a través de la modalidad de videoconferencia con asiento en la Cámara del Tribunal Oral”, dijo hoy a Télam el abogado de la querella, Fernando Contreras.

El letrado relato que Aybar fue maestro de la escuela primaria y posteriormente fue director del colegio secundario donde la víctima cursaba sus estudios, a la vez que fue muy amigo de la familia.

“No es contra Aybar intendente contra quien vamos, sino es en contra de Aybar, a quien la familia de la víctima le deposito una confianza total y absoluta y él se aprovechó de esta situación”, dijo.

Finalmente, Contreras adelantó que hay dos causas más que se están investigando contra Aybar, ambas en etapa de instrucción que surgieron como consecuencia de haberse hecho pública la situación de esta causa.

Te puede interesar