Puesteros de la Feria Agroecológica solicitan al COE volver a trabajar

Sociedad 21 de junio de 2020 Por El Objetivo
Según los feriantes, ya se entregaron al COE un mapa de los puestos y un detalle técnico explicando cómo funcionará la feria, respetando todas las medidas de higiene y seguridad.
COE
Puesteros de la Feria Agroecológica solicitan al COE volver a trabajar foto: gentileza

Puesteros y proveedores de la Feria Agroecológica de Córdoba solicitaron al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) la habilitación para volvere a trabajar.

Desde hace seis años, la Feria Agroecológica funcionaba todos los sábados a la mañana cerca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Ciudad Universitaria y cuenta con más de 65 puestos que comercializan alimentos orgánicos y agroecológicos, y plantas.

"Constituye un eslabón importantísimo de la soberanía alimentaria, ya que actúa como un canal directo entre los productores familiares y los consumidores, expendiendo alimentos libres de pesticidas sintéticos y otras sustancias químicas como conservantes y colorantes", sostuvieron desde la Feria en un comunicado.

Según los feriantes, ya se entregaron al COE un mapa de los puestos y un detalle técnico explicando cómo funcionará la feria, respetando todas las medidas de higiene y seguridad.

La reapertura de la feria ya tiene el apoyo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba.

"Los integrantes de la Feria pertenecen a la agricultura familiar por ser familias productoras de pequeña y mediana escala (producción de alimentos frescos, de proximidad y de primera necesidad), y esta situación los coloca en una mayor vulnerabilidad económica, poniendo en riesgo su estructura productiva y de autoabastecimiento que hace seis años vienen tejiendo paso a paso, y que les permite brindar alimentos sanos a la ciudadanía de Córdoba", expresaron.

Cabe mencionar que aproximadamente 80 familias dependen de la Feria Agroecológica.

COE

Te puede interesar