Hay preocupación por el "relajamiento" y por el aumento de casos en Córdoba

Sociedad 23 de junio de 2020 Por El Objetivo
Ledesma, el titular del COE Central, dijo que hay preocupación entre las autoridades sanitarias, no solo por el incremento de casos, sino porque advierten que hay un “relajamiento” en las medidas de prevención que es contraproducente con el contexto de la pandemia.
COE-Flexibilización Gran Córdoba_00
Hay preocupacion por el "relajamiento" y por el aumento de casos en Córdoba foto: gentileza

El desarrollo de nuevos brotes de coronavirus en la provincia de Córdoba y, como consecuencia, una nueva aceleración de casos confirmados en los últimos días, ha encendido una luz de alerta.

Y aunque varios pongan las miradas sobre las flexibilizaciones aprobadas en las últimas semanas, el titular del COE Central, Juan Ledesma, sostuvo que por ahora no se analiza dar marcha atrás con las mismas, aunque sí confirmó que no están estudiando otras nuevas, que incluso se esperaba que fueran anunciadas por estos días.

Ledesma dijo además que hay preocupación entre las autoridades sanitarias, no solo por el aumento de casos, sino porque advierten que hay un “relajamiento” en las medidas de prevención que es contraproducente con el contexto de la pandemia.

En este marco, se suman este martes las definiciones del gobernador Juan Schiaretti, quien, al anunciar una línea de créditos para salones de fiestas, dijo que el Comité de Científicos sugirió esperar para definir nuevas flexibilizaciones. En la misma línea de lo dicho por Ledesma, queda confirmado por ahora una pausa a “nuevos permitidos”.

“Ahora, visto como está la cantidad de casos que aparecen nos ha pedido unos días para ver cómo seguimos flexibilizando”, expresó Schiaretti en referencia a las recomendaciones del Comité de Científicos que asesora al COE.

El gobernador volvió a mostrar su malestar por los nuevos contagios, y apuntó a las reuniones sociales como causantes de estos brotes.

El lugar donde se da mayoritariamente el contagio es cuando hay un reunión social”, dijo y aclaró: “Donde hay reuniones que no son las reuniones familiares de hasta diez personas. Sino que se ha juntado más gente y lo ha hecho de manera irregular, y es ahí donde hemos tenido los brotes que se han consolidado aquí en nuestra Córdoba, lo mismo que en otros puntos del país”, señaló Shiaretti.

En esa línea, insistió en que “es clave la responsabilidad social y que el Gobierno actúe con prudencia y con responsabilidad, siguiendo lo que nos dice el Comité de Científicos”.

“Nosotros como gobierno aspiramos a poder seguir flexibilizando y no tener que volver atrás. Esta es nuestra aspiración y depende de todos los cordobeses que podamos hacerlo”, agregó el mandatario provincial.

Queda en evidencia que la Provincia pone ahora una “pausa” a las flexibilizaciones, en días en que los miembros de Salud y del COE se dedicarán exclusivamente a contener y controlar los brotes activos, en busca de los nexos de contagio que permitan esos fines.

Te puede interesar