El regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino podría ser en agosto

Deportes 05 de julio de 2020 Por El Objetivo
Pese a que se trata solamente de un rumor, toma fuerzas la versión no oficial de que el regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino podría concretarse para agosto.
AFA
El regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino podría ser en agosto foto: gentileza

A pesar de que se trata solamente de un rumor, toma fuerzas la versión no oficial de que el regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino podría concretarse para agosto.

Mientras el país continúa soportando el coronavirus y los distintos distritos se encuentran en diferentes etapas de aislamiento, en AFA ya se preparan para lo que posiblemente sea el anuncio tan esperado del reinicio de los entrenamientos, recordando que la posibilidad de julio quedó descartada tras el retorno a la fase 1 en AMBA, con relación al riesgo de contagio por el Covid-19.

En este marco, la semana próxima se aprobarían los protocolos necesarios para poder cuidar la salud de los futbolistas, cuerpos técnicos y todos aquellos involucrados en el trabajo de los equipos en el día a día.

Una vez que eso esté aprobado, quedará allanado el camino para que, finalmente, se establezca una fecha de regreso a las prácticas. La misma, si bien no está confirmada, sería entre el 5 y 10 de agosto.

Pese a que es cierto que el presidente de AFA, Claudio Tapia, había sostenido que se esperaría a que todo el país esté en fase 4, lo cierto es que la extensión de la cuarentena tornó insoportable la situación para muchos clubes e incluso algunos de los principales protagonistas -como el entrenador de River, Marcelo Gallardo-, reclamaron por volver a las tareas públicamente.

Así de este modo, aguardarán a que finalice la etapa de aislamiento estricto que se implementó en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 17 de julio, aunque ya existiría un preacuerdo entre AFA y Gobierno Nacional para que se ponga en marcha el plan retorno, por lo que las novedades respecto de un protocolo sanitario podrían darse en las próximas semanas.

AFA

Te puede interesar