Vizzotti recomienda a las personas que presenten resfríos que no subestimen la situación

Sociedad 08 de julio de 2020 Por El Objetivo
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recomendó que aquellas personas que presenten resfríos, no subestimen la situación y contacten al sistema de salud para descartar que se trate de un caso de coronavirus.
Carla Vizzotti salud  informe coronavirus
Vizzotti recomienda a las personas que presenten resfríos que no subestimen la situación foto: gentileza

La secretaria de Acceso a la Salud de  la Nación, Carla Vizzotti, este miércoles recomendó que aquellas personas que presenten resfríos, no subestimen la situación y contacten al sistema de salud para descartar que se trate de un caso de Covid-19. 

"Cualquier resfrío en este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”, manifestó la funcionaria en la conferencia donde se brinda el reporte diario de la pandemia en el país. 

Ante la asistencia médica a algunas personas por parte de los programas CuidAr o DetectAr, "cuando se busca a los contactos estrechos, una situación frecuente es que personas con síntomas leves no hubieran consultado si no iban a sus casas. No jerarquizan a un resfrío como coronavirus", sostuvo Vizzotti.

Advirtió que en este contexto de la pandemia "en la vigilancia de virus respiratorios entre la semana 1 y la 22, de las 17.741 muestras que dieron positivas para respiratorios, el 95% es positiva para covid19 y solamente 2 % da positivo de adenovirus, 2% influenza y el 1% parainfluenza positivo", precisó.

Por último, La funcionaria detalló que la detección temprana es importante para evitar el contagio, mencionando que la edad mediana de contagios es de 36 años pero la mediana edad de fallecidos es de 75 años. 

Te puede interesar