La vida de la cantante Mercedes Sosa llegará a la televisión

Cultura 08 de julio de 2020 Por El Objetivo
La vida de la cantante argentina Mercedes Sosa, cuya potente voz conmovió a generaciones de seguidores en América Latina, llegará a la televisión en una miniserie de ficción de 13 episodios.
Mercedes Sosa
La vida de la cantante Mercedes Sosa llegará a la televisión foto: gentileza

La vida de la cantante argentina Mercedes Sosa, cuya potente voz conmovió a distintas generaciones de seguidores en América Latina, llegará a la televisión en una miniserie de ficción de 13 episodios que recorrerá su historia de superación personal y éxito.

La productora audiovisual Cinema 7 Films, que ya produjo series como "Fangio, el hombre que domaba las máquinas "comenzó el desarrollo de "Mercedes Sosa, la serie" que cuenta con el apoyo de la fundación y los familiares de la cantante .

De la misma productora ya hemos conocido "Mercedes Sosa, la voz de Latioamérica" del año 2013 que se enfocaba en la trayectoria artística, esta serie será una reconstrucción ficcional de su vida.

En este marco, Araceli y Agustín Matus, nietos de Mercedes dijeron en un comunicado: "Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina"; la serie tendrá su estreno en 2021.

Por su parte, Rodrigo H. Vila, director, productor y socio fundador de Cinema 7 Films expresó: "Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas de que el gran público se va a sorprender con esta obra, sobre todo el más joven".

Mercedes Sosa, "la Negra", nació en la pobreza, fue perseguida política y sufrió una depresión muy profunda que casi le provoca la muerte. Sin embargo, superó todos los obstáculos y supo ganarse el respeto y la admiración internacional.

En estos tiempos en que hablamos de resiliencia y empoderamiento de la mujer, la historia de vida de Mercedes Sosa cobra un valor fundamental que trasciende el mundo artístico.

Te puede interesar