Detectaron 9 casos de coronavirus en los ingresos a la provincia

Sociedad 11 de julio de 2020 Por El Objetivo
Se ubicaron puestos de control sanitario en los 11 accesos principales a la provincia de Córdoba, donde por día ingresan alrededor de 2000 camiones. Hasta el momento se realizaron unos 22.000 controles.
coronavirus-control sanitario ruta
Los controles se llevan a cabo en los 11 principales accesos a la provincia.

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud Diego Cardozo recorrieron puestos de control en la intersección de las rutas 12 y 8 a la altura de Arias. 

Los 11 ingresos principales a la provincia cuentan con personal policial y de salud para la revisión de la documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso.

Además, a las personas que vienen de lugares con circulación del virus se les realiza el estudio de PCR y/o serológico. Gracias a estos controles, se pudieron detectar 9 casos positivos de Covid-19. Todos fueron derivados a los hospitales de referencia para su tratamiento.

Una vez que los pasajeros que ingresan a Córdoba finalizan los controles sanitarios, reciben una certificación de testeo que debe ser conservada para su presentación ante un nuevo ingreso a la provincia, siempre y cuando sea dentro de los 14 días, que es el tiempo de vigencia del certificado.

Te puede interesar