Bomberos contuvieron el incendio forestal en La Calera

Sociedad 12 de julio de 2020 Por El Objetivo
Trabajaron durante toda la madrugada dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. El incendio afectó un sector del campo militar El Chajá. Se encuentra en guardia de cenizas.
IncendioLaCalera
Bomberos combatieron incendio forestal en La Calera Foto: gentileza

El Ministerio de Seguridad de Córdoba informó en la mañana de este domingo que contuvieron el incendio forestal en La Calera que afectó un sector del campo militar El Chajá.

"Tras un intenso trabajo que se realizó durante la madrugada, el incendio se encuentra contenido y en guardia de cenizas. Al amanecer hubo recambio en el perímetro con la incorporación de nuevas dotaciones", informó la cartera de Seguridad.

Trabajaron junto a los Bomberos Voluntarios personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil e integrantes de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, con la colaboración de la Policía de la Provincia.

El intenso viento que se registra en la zona complicó la actividad de los socorristas y los obliga a mantener la atención ya que ese factor climático podría reactivar los focos ya contenidos.

Te puede interesar