Murió a los 80 años el reconocido jurista Julio Maier

Política 14 de julio de 2020 Por El Objetivo
Nacido en Córdoba, ex juez e integrante de Justicia Legítima, murió a los 80 años. Era profesor emérito de la UBA. El presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández lo recordaron como "un maestro" y una "eminencia" del derecho penal argentino.
Julio Maier
Murió a los 80 años el reconocido jurista Julio Maier foto: gentileza

El reconocido jurista y docente Julio Maier murió durante la madrugada del martes a los 80 años.

De larga trayectoria en el mundo académico, Maier fue desde 1972 profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad de Buenos Aires, de la cual fue nombrado profesor emérito. Escribió distintas obras y más de cien artículos sobre el derecho penal.

Maier se recibió de abogado en Facultad de Derecho y Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Córdoba en 1963. Además, estudió Filosofía Jurídica y Derecho Procesal Penal en la Universidad de Munich y se doctoró en Derecho y Ciencias Sociales nuevamente en la Universidad Nacional de Córdoba.

El presidente Alberto Fernández se hizo eco de la noticia, destacó sus aportes al derecho penal en el país y lo despedió a través de las redes sociales.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció el compromiso que tuvo con la Justicia y les manda un abrazo enorme a toda su familia en su mensaje a través de las redes sociales.

Te puede interesar