Coronavirus: "Se vienen los 45 días más duros" para Córdoba

Sociedad 15 de julio de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Salud, Diego Cardozo, expresó que las condiciones climáticas favorecen a la circulación del virus. "Lo que resta de julio y todo agosto es cuando más cuidados debemos tener", puntualizó.
ministro de salud diego cardozo
Cardozo, dijo que no se puede esperar "a apilar muertos" para tomar conciencia Foto: gentileza

El Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró este miércoles que se avecinan "los 45 días más duros y difíciles" respecto a la pandemia de coronavirus.

El funcionario de Salud brindó una conferencia junto con su par de Seguridad, Alfonso Mosquera, en el marco del anuncio de u paquete de medidas que comienzan a regir en toda la provincia con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Cardozo, aseguró que no se puede esperar "a apilar muertos" para tomar conciencia, en referencia a las distintas actividades que no acatan las medidas sanitarias.

"Las condiciones hoy favorecen a la transmisión de la patología; como el clima en agosto, que será el mes más duro con respecto a las temperaturas en este año", declaró.

En este sentido, dijo que "estos 45 días, lo que queda de julio y todo agosto, es cuando más cuidados debemos tener". "Es necesario más compromiso, no salir si no es necesario, no mantener reuniones sociales, respetar el distanciamiento social y sin poner en riesgo a los adultos mayores", agregó.

Te puede interesar