El proyecto de emergencia en el transporte ingresó al Concejo Deliberante

Sociedad 15 de julio de 2020 Por El Objetivo
El Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de emergencia en el transporte. El Municipio tendrá la potestad de "adoptar las medidas extraordinarias y urgentes necesarias" respecto al transporte.
transporte-paro
El proyecto de emergencia en el transporte ingresó al Concejo Deliberante foto: gentileza

El Ejecutivo municipal le envió al Concejo Deliberante el proyecto llamado: "Emergencia del Sistema del Transporte Público Urbano de Pasajeros y Movilidad Urbana de la Ciudad de Córdoba".

La iniciativa, que cuenta con apenas cuatro artículos, ingresó al cuerpo deliberativo durante el mediodía de este miércoles. El escrito indica que la emergencia regirá en Córdoba por al menos un año desde su promulgación y se renovará automáticamente a menos que "se disponga anticipadamente el cese de dicha emergencia".

En el segundo punto se especifica que el Municipio tendrá la potestad de "adoptar las medidas extraordinarias y urgentes necesarias".

Entre ellas, se incluye la posibilidad de implementar "sistemas alternativos de transporte", lo que refuerza el trascendido periodístico acerca de la posible legalización de los "remis truchos" que operan desde hace años en los barrios más alejados al Centro.

Además, se podrán llevar adelante "modificaciones de frecuencias, rediseño de líneas" y "el ordenamiento e instrumentación del régimen económico financiero", y toda medida "que tenga por finalidad asegurar la sustentabilidad del sistema".

La iniciativa tomará estado parlamentario este miércoles, en la octava sesión especial del cuerpo, para pasar a comisión y ser aprobado en los próximos días.

Te puede interesar