Por ingreso de aire cálido, se espera un fin de semana con buen clima

Sociedad 17 de julio de 2020 Por El Objetivo
La segunda quincena de julio comienza con la rotación del viento norte y como consecuencia presentará un progresivo incremento de las marcas térmicas en todo el territorio nacional.
PatioOlmos
El fin de semana en Córdoba se prevé con buen clima Foto: El Objetivo

Luego de presenciar uno de los períodos más fríos en lo que va del año, las condiciones comienzan a acomodarse progresivamente en el país. La segunda quincena de julio comienza con la rotación del viento norte y como consecuencia presentará un progresivo incremento de las marcas térmicas en todo el territorio nacional, indica Meteored.

Captura

Si bien ese ascenso térmico será lento, se mantendrá de manera progresiva hasta el comienzo de la próxima semana. Posteriormente se volverá a observar un descenso de la temperatura relativamente significativo, lo que volverá a generar heladas de variada magnitud durante la última semana de julio.

La tendencia para los próximos 15 días se presenta con características un poco más “normales”, es decir, con acumulados de lluvia más cercanos a los promedios históricos para la época del año. Pero cabe destacar que todavía la porción central del país podría presentar lluvias levemente superiores a lo normal.

Te puede interesar