Tamse acordó y volvería el martes con nuevos recorridos

Sociedad 20 de julio de 2020 Por El Objetivo
La empresa estatal y el gremio Apejetap resolvieron reducir los días de trabajo y el salario actual. Además de los trolebuses, se sumarán colectivos. Las choferes de las demás empresas continúan de paro.
tamse
Tamse acordó y volvería el martes con nuevos recorridos

Tamse y la Asociación de Personal Jerárquico de Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba y Afines (Apejetap) llegaron a un acuerdo salarial y las transportistas volverán esta semana a las calles con un nuevo esquema de recorridos.

Según informaron desde la Municipalidad, la empresa estatal pondrá en marcha un plan de contingencia para brindar el servicio de transporte a los cordobeses. De esta manera, se buscaromper paro de UTA que comenzó el 1 de julio.

Fuentes oficiales indicaron que el Ejecutivo municipal promulgará y publicará este lunes el proyecto de emergencia aprobado el pasado viernes en el Concejo Deliberante, para que inmediatamente entre en vigencia.

Asimismo, el secretario de Movilidad, Marcelo Mansilla, autorizará las nuevas rutas de la empresa estatal y avanzará en la provisión de los colectivos necesarios para cumplir los recorridos.

Cabe destacar que la nueva ordenanza habilita a Tamse a incrementar su participación en el esquema de transporte (hasta el momento sólo brinda el servicio de trolebuses de las líneas A, B y C), alquilar unidades y a subcontratar empresas.

La Municipalidad estima que "desde el martes, a más tardar el miércoles", vuelve el servicio de Tamse a funcionar. Mientras tanto, los choferes de las demás compañías (Ersa, Coniferal, Autobuses) continúan de paro y la UTA convocó a un paro para este lunes.

El presidente de Tamse, Marcelo Rodio, y el secretario general de Apejetap, Christian Molinael, firmaron un acuerdo salarial que resuelve la reducción de 24 a 21 los días de trabajo.

Con este convenio los trabajadores de la empresa estatal de transporte cobrarán el 88% de su salario actual y el aguinaldo en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir de agosto.

Te puede interesar