Habrían identificado a las personas que amenazaron a Daniel Passerini

Política 21 de julio de 2020 Por El Objetivo
Los autores de la amenaza de muerte al funcionario y su familia serían entre dos y tres personas, una de ellas vinculada a un partido político minoritario con banca en el Concejo Deliberante.
Daniel Passerini
Habrían identificado a las personas que amenazaron a Daniel Passerini foto: gentileza

El fiscal José Bringas confirmó al viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, que está bien encaminada la investigación para lograr identificar a los autores de la amenaza de muerte al funcionario y su familia.

Los supuestos autores de la amenaza serían entre dos y tres personas, una de ellas vinculada a un partido político minoritario con banca en el Concejo Deliberante.

Según detalló Cadena 3, una de las personas implicadas es una concejal suplente de un partido opositor en la ciudad. Habría actuado con al menos una persona más.

Al respecto, el viceintendente dijo a radio Universidad que "hay una presunción importante acerca de esto, lo que por un lado a mí y a mi familia y creo que a toda la sociedad nos tiene que dar tranquilidad de que no hay impunidad en esta cuestión y de que el trabajo de la fiscalía y de la Policía está sobre una pista importante", valoró.

"La investigación todavía no está finalizada. No quiero entorpecer la investigación que se está desarrollando, hace veinte días que sufrí esta amenaza", contó Passerini.

El pasado 2 de julio, Passerini denunció públicamente que recibió amenazas contra su vida y la de su familia a su teléfono personal: "Como corresponde, realicé la denuncia ante la fiscalía de turno. Confío en la Justicia, que actuará encontrando a los responsables y aplicando todo el peso de la ley".

"Estas amenazas reflejan prácticas violentas, totalmente repudiables, de un sector muy pequeño de nuestra sociedad. Preocupan y duelen, porque buscan amedrentar e imponer el miedo desde la oscuridad y la cobardía del anonimato", agregó en ese entonces el titular del Concejo Deliberante.

 En los próximos días se conocerían las imputaciones por el delito de amenazas calificadas.

Te puede interesar