Extienden por cuatro meses el pago extra a docentes por la pandemia

Sociedad 24 de julio de 2020 Por El Objetivo
En un nuevo acuerdo paritario, los docentes nacionales cobrarán el FONID extraordinario en cuatro cuotas de 1.210 pesos.
Nicolás Trotta
Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En la reunión encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, y la secretaria General del Consejo Federal de Educación (CFE), Marisa Díaz, junto con organizaciones sindicales de docentes nacionales, acordaron la extensión por cuatro meses del pago de la suma extraordinaria de 1210 pesos mensuales, conjuntamente con el FONID y el material didáctico. De esta manera, se prorroga el pago hasta noviembre, mes en que se convocará nuevamente a la Comisión Negociadora de la Paritaria Nacional, conforme el artículo 4 del Decreto 457/2007.

Además, las organizaciones acordaron importantes avances sobre la jornada laboral, formación y condiciones de trabajo, lo que ratifica la plena vigencia del Acuerdo CyMAT del 4 de junio del 2020. 

“Quedó abierta la agenda para seguir trabajando sobre estos temas y se estableció que en noviembre de este año nos volvemos a juntar para revisar la cuestión salarial”, remarcó Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP. 

Por su parte, el titular de la cartera educativa remarcó el “enorme compromiso que está llevando a cabo el sector docente en el marco de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos” y la importancia de “dar un paso más en la construcción colectiva de consensos para el regreso seguro a las aulas”.

Desde el sindicato destacaron la continuidad de estos espacios de diálogo y negociación tripartita que permiten avanzar en la construcción de derechos para los docentes.

Te puede interesar