La provincia de Córdoba se acerca a los 2.500 casos de coronavirus

Sociedad 03 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Con estos últimos registros, la provincia de Córdoba se acerca a los dos mil quinientos casos, acumulando 2.430. Significa el 1,1% de los registros a nivel país, pero la cuenta seguirá aumentando, debido a una marcada dispersión en los brotes.
coronavirus córdoba
La provincia de Córdoba se acerca a los 2.500 casos de coronavirus foto: gentileza

Con 673 positivos de coronavirus informados durante los últimos siete días, los números siguen hablando de la situación de la provincia de Córdoba en medio de la pandemia.

Con estos últimos registros, la provincia se acerca a los dos mil quinientos casos, acumulando 2.430.

Significa el 1,1% de los registros a nivel país, pero la cuenta seguirá aumentando, debido a una marcada dispersión en los brotes.

Es el cuarto distrito con mayor cantidad de infectados, después de Ciudad y provincia de Buenos Aires y Chaco.

casos en córdoba

Desde el incontrolable brote de Traslasierra hasta la multiplicación de la demanda sanitaria en la ciudad capital, ahora se registran casos en Oliva y Marcos Juárez que son epicentros preocupantes.

El pasado lunes 6 de julio se empezaron a encender las alarmas, cuando oficialmente se confirmaron 40 casos. Hasta ese momento era el récord, pero después se fue superando.

A partir de allí en adelante, los aumentos fueron marcados, hasta llegar al récord de este miércoles, con 107 infectados (111 en total, junto a los reclasificados).

Cabe recordar que cuando comenzaron las flexibilizaciones, anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti para llegar a "una fase 5 con restricciones", el camino se presentaba diferente.

Córdoba tardó tres semanas desde el inicio de la pandemia hasta llegar a los primeros 100 casos.

La comparación que se hace con la situación actual es escalofriante, ya que superó el centenar en un par de registros diarios los últimos días.

Fueron 19 jornadas más las que tardó el territorio en arribar a los 200 contagios (fue el día 10 de abril) y siguiendo la misma línea, el 1º de mayo sumaban trescientos.

La cuestión bajó luego, ya que en dos semanas la provincia pasó de 300 a más de 400 infectados, pero debió transcurrir más de un mes (fue el 18 de junio) para llegar a las 500 personas.

Los números cambian a partir de allí y la comparación numérica es tajante: para los primeros 500 infectados de Covid-19 se demandaron tres meses y medio, pero desde allí hasta arribar a los mil transcurrieron otros 28 días.

Entre los 1.000 y mil quinientos casos de coronavirus sólo se necesitaron menos de diez jornadas. En sólo cinco días más casi superó los dos mil. Esa parece ser la media en adelante, con un promedio de poco menos del centenar de promedio por día.

Te puede interesar