Calvo supervisó los avances de las obras de gas y desagües en Río Cuarto

RegiónObjetivo 05 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La construcción de desagües pluviales en el microcentro muestra una avance superior al 50%. La obra de abastecimiento de gas natural a la UNRC finalizará en cinco semanas. La infraestructura gasífera también abastecerá a un sector de Las Higueras.
Calvo
Calvo supervisó los avances de las obras de gas y desagües en Río Cuarto foto: gentileza

El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, y el intendente, Juan Manuel Llamosas, supervisaron la ejecución de los trabajos de desagües pluviales y gas natural en la ciudad de Río Cuarto.

La misma se trata de la ejecución del «Desagüe pluvial urbano aliviador microcentro calle Gaudard y conexión desagüe existente» y la obra de abastecimiento de gas natural a las localidades de Río Cuarto y Las Higueras, cuya finalización se prevé para antes de fin de año, en ambos casos.

obras
Participaron de la recorrida concretada el martes, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el delegado del ministerio de Gobierno, Roberto Koch; el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, Martín Cantoro; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero y el rector de la UNRC, Roberto Rovere.  

En obras

La infraestructura de desagües pluviales beneficiará de manera directa a 2.000 vecinos de la ciudad, e indirectamente a todo el sector residencial, comercial y administrativo del microcentro riocuartense, que representa  a 40.000 vecinos más.

Los barrios favorecidos con la obra son Roque Sáenz Peña, Intendente Mojica, San Pablo, y el Microcentro. “Los trabajos poseen un avance mayor al 50% y estarían finalizados en el mes de noviembre”, destacó Calvo.

El director de obra de la Secretaría de Recursos Hídricos, Juan Pablo Toneatto, detalló: “La obra se viene realizando desde noviembre del año pasado, y ya se llevan ejecutados 600 metros de conducto, de un total de 1.100 metros, desde la calle Saint Remy hasta la calle San Martín. Esta obra va a beneficiar a una superficie de saneamiento del orden de 200 manzanas”.

El funcionario agregó: “El plazo de obra es de 12 meses. Venimos con buen ritmo de trabajo, producto de que no hay lluvias. Esperamos seguir así para terminarla en tiempo y forma”.

En cuanto a las obras de gas natural, López expresó: “Vinimos a recorrer una planta que creemos que en 4 o 5 semanas va a estar finalizada. Es la planta reductora de presión que se conecta a la obra de gasoductos troncales que llegan a Río Cuarto y que permitirá abastecer de gas natural a toda la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNCR) y a una zona importante de Las Higueras incluido su futuro Parque Industrial”.

El ministro puntualizó que se trata de «una obra estratégica que beneficia a todo este sector universitario que no contaba con gas natural, como consecuencia de esta inversión única que hizo el Gobierno de la Provincia de Córdoba para ejecutar 3.000 kilómetros de gasoductos troncales. Esto permitirá que Córdoba sea la Provincia con mayor infraestructura gasífera de la Argentina”.

Río Cuarto

Boletín de noticias