La UPC lanzó el ciclo de Gestión Turística en tiempos de Covid-19

Sociedad 06 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La Facultad de Turismo y Ambiente generó contenidos audiovisuales para la recuperación del turismo a la salida de la pandemia. Se trata de un ciclo en el que se brindan herramientas teóricas para la reactivación turística.
Ciudad de las artes-UPC
El ciclo de contenidos está en el canal de Youtube de la UPC en la Lista de Reproducción #FTAconlosdestinos

La Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), presentó el ciclo audiovisual denominado #FTAconlosdestinos – Gestión turística en tiempos de COVID-19. Se trata de una selección de contenidos audiovisuales que brindan herramientas teóricas para una efectiva recuperación del turismo luego de la pandemia.

El ciclo de contenidos está dirigido principalmente a agentes de gobierno y gestión de los diversos destinos turísticos que tiene la Provincia de Córdoba. De cualquier manera, son de acceso libre y están en el canal de Youtube de la UPC en la Lista de Reproducción #FTAconlosdestinos – Gestión turística en tiempos de COVID-19.

Los temas desarrollados son: Planificación y gestión turística; Sustentabilidad y responsabilidad; Calidad y bioseguridad; Turismo receptivo; Gobernanza turística; Estado y desarrollo turístico; Patrimonio e identidad; y Sector académico y desarrollo turístico.

Los contenidos del proyecto fueron elaborados por docentes, estudiantes y egresados/as de la carrera, como producto final de un proceso de enseñanza-aprendizaje innovador, fuertemente contextualizado, y con proyección al territorio.

Mediante este ciclo, la Facultad de Ambiente y Turismo busca ser un agente activo de la recuperación del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Además, para la realización de los contenidos se tuvo en cuenta que la relevancia del turismo como economía regional que genera miles de puestos de trabajo, y el protagonismo que tendrá en la reactivación económica y social post-pandemia.

Por estos motivos, el objetivo del ciclo es promover experiencias de enseñanza y aprendizaje que permitan la transferencia de saberes a la comunidad, transformando el territorio y acercando oportunidades de desarrollo e inclusión social.

Te puede interesar