Empresarios de Villa María piden al COE la reapertura comercial

Sociedad 06 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino lanzaron un comunicado institucional ante lo que consideran falta de sensibilidad y colaboración de los funcionarios públicos para con el sector que representan.
villa_maria1_
Empresarios piden concretar la reapertura de sus locales comerciales. Foto: gentileza

Habiendo transitado ya 5 meses de cuarentena, la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino asegura que se pusieron a disposición para trabajar en pos de la emergencia sanitaria y, sin embargo, tienen que seguir aceptando medidas que consideran “incoherentes, inexplicables, carentes de sentido común, pero con un denominador común: el atentado permanente contra el sector productivo”.

A continuación, agregan: “Como lo indicó la medida de cierre del sector gastronómico en las localidades del corredor de Ruta 9, a última hora de ayer miércoles 5 de agosto era su fecha de vencimiento. Ante ello, empresarios habían comenzado las tareas preparatorias para poder concretar la reapertura este jueves 6 de agosto. En este sentido AERCA, en comunicación directa con el Secretario de Comercio, solicitó que el COE emitiera antes de la fecha de vencimiento de la medida, un comunicado oficial para evitar inconvenientes posteriores. Dicha comunicación no llegó”.

Desde la entidad que representa a los empresarios de Villa María, solicitan a los funcionarios locales tanto del estado municipal como los que integran el gabinete provincial, que apoyen y defiendan al sector que genera los ingresos más importantes de las arcas públicas.

Te puede interesar