El lunes vuelven las clases presenciales para 10.500 alumnos en San Juan

Sociedad 09 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Este lunes se marcará un antes y un después en la Argentina en el contexto de pandemia: San Juan será la provincia pionera en retornar a las clases presenciales
clases
El lunes vuelven las clases presenciales para 10.500 alumnos en San Juan foto: gentileza

Este lunes se marcará un antes y un después en la Argentina en el contexto de pandemia: San Juan será la provincia pionera en retornar a las clases presenciales para las escuelas.

Catorce departamentos sanjuaninos tendrán un regreso escalonado y gradual hacia la presencia en los colegios primarios y secundarios, abandonando la ya instalada educación desde casa con la que se viene contando desde mediados de marzo en todo el país.

A lo largo de los meses, informaron desde el Gobierno de San Juan, se realizaron diferentes estudios, encuestas y estimaciones que darían puntapié a esta decisión: “Durante cuatro meses se aplicaron recursos nacionales y jurisdiccionales, se diseñaron instrumentos metodológicos que permitieron medir la incidencia de la implementación y cobertura de la continuidad pedagógica a través de encuestas realizadas desde el ámbito nacional y jurisdiccional” indicaron desde el portal de prensa.

El acto que habilitará el regreso a las aulas en las escuelas se hará a las 9 en Pocito y estará encabezado por el gobernador Sergio Uñac, quien se comunicará vía teleconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Esta medida alcanza aproximadamente a 10.500 argentinos en edad escolar que regresarán a las aulas después de 4 meses en contexto de pandemia.

En este contexto, se activan protocolos sanitarios especiales para no promover la circulación del virus en la provincia cuyana. Es decir, no volverán todos juntos, sino que cada escuela tendrá días y horarios específicos para cada curso y por cantidad máxima de estudiantes.


 

Te puede interesar