Confirmaron tres casos positivos de coronavirus en el Concejo Deliberante

Política 09 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Hoy se obtuvieron los resultados de unos 20 hisopados que se hicieron por el caso positivo de Covid-19 del concejal Marcos Vázquez. Cierran el edificio por 72 horas y llevarán a cabo una desinfección.
Concejo Deliberante de Córdoba 01
Confirmaron tres casos positivos de coronavirus en el Concejo Deliberante foto: gentileza

El Concejo Deliberante de Córdoba este domingo informó que obtuvieron los resultados de los hisopados provenientes de los contactos derivados del nexo epidemiológico del concejal Marcos Vázquez que había dado positivo en Covid-19.

De los 20 testeos que se realizaron, tres arrojaron resultados positivos de COVID-19: el concejal de Hacemos por Córdoba, Nicolás Piloni, y dos secretarios que trabajan en la oficina del concejal Vázquez.

El resto, incluido el viceintendente Daniel Passerini, dieron como resultado negativo. 

Ahora, el personal de Epidemiología se encuentra estableciendo los contactos estrechos de cada uno de los tres para realizar los hisopados correspondientes y rastrear la trazabilidad de posibles contagios de coronavirus.

En estos momentos, tanto Piloni como los dos secretarios se encuentran aislados, en buen estado de salud y cumpliendo con las normas sanitarias vigentes.

Tras la detección de los casos, el presidente del Concejo Deliberante decidió establecer una restricción estricta en el ingreso de personas a la institución y en las actividades de la misma por el lapso de 72 horas hasta que se determinen los vínculos de los tres contagiados y se obtengan los resultados de los tests de Covid-19.

En ese tiempo, se llevará a cabo una desinfección del edificio del Concejo Deliberante.

Te puede interesar