La Red de Salas de Teatros Independientes manifiestan su estado crítico por la pandemia

Cultura 11 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La Red de Salas de Teatros Independientes de Córdoba hace un llamado urgente al Estado para se considere su situación crítica y convoca para una asamblea por zoom para este miércoles a las 18 hs.
crisis del teatro independiente
La Red de Salas de Teatros Independientes manifiestan su estado crítico por la pandemia foto: gentileza

La Red de Salas Independientes de Córdoba publicó un extenso comunicado donde pide a las autoridades una respuesta acorde a las circunstancias difíciles que sufre el sector.

El cierre de las salas por la pandemia del coronavirus ha afectado gravemente a una gran cantidad de personas que dependen de la actividad.

La crisis en números:

A nivel provincial desde el 13 de marzo de 2020 más de 1.000 artistas del área quedaron sin trabajo. 

60 salas independientes  que concentran el 88 % de la producción de las artes escénicas de la provincia, debieron cerrar sus puertas.

Se suman: talleristas, alumnos, personal técnico y muchos otros que directa o indirectamente dependen de esta tarea.

La Red de Salas Independientes da cuenta del Programa de Fomento instrumentado desde hace ocho años por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura, con el propósito de contribuir al fortalecimiento y mejorar la producción del teatro independiente, pero entiende que en este momento de la pandemia necesitan reforzar esta acción .

Por este cierre tan prolongado los teatros están  en peligro y en todos los casos son años de trabajo, de inversión que hay que proteger, para seguir renovando esfuerzos en la etapa de la post pandemia.

Por ello, solicitan un programa extraordinario de ayuda por parte del Gobierno Provincial para solventar gastos de alquiler, servicios, mantenimiento, impuestos, seguros, etc., equitativo para cada sala sin obligar a éstas a competir por dicho aporte.

Por tanto, El Frente de Artes Escénicas de Córdoba convoca a una asamblea por zoom para este miércoles a las 18 hs.

Te puede interesar