Jujuy contará con la ayuda de terapistas de Córdoba en la lucha contra la pandemia

Sociedad 12 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La provincia de Córdoba enviará profesionales de la salud para ayudar a Jujuy, que se encuentra en crisis por la pandemia del coronavirus.
Córdoba coronavirus
Jujuy contará con la ayuda de terapistas de Córdoba en la lucha contra la pandemia foto: gentileza

Jujuy está luchando contra la pandemia del coronavirus con intensidad, y a partir de ahora contará con la ayuda de un equipo de 24 médicos terapistas, fisioterapistas y enfermeros especializados que enviará el Gobierno Nacional. A esta asistencia se le suman profesionales de la provincia de Córdoba.

El equipo de profesionales de la salud trabajará para mejorar la capacidad de atención en las camas de alta complejidad en Jujuy.

Además, pondrán en funcionamiento los respirados que la provincia compró tiempo atrás.

La novedad la comunicó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien además del anuncio agradeció al ministro de Salud de la Nación por la ayuda. También, se refirió a la actitud del presidente de la Nación, Alberto Fernández, e indicó: “Llama siempre con honestidad preguntando cómo está Jujuy”.

En ese marco, Morales informó que llegaran a la provincia dos médicos y dos enfermeros terapistas de Córdoba. Los profesionales se especializan en cuidados intensivos y asistirán esta área en la provincia del norte de Argentina.

Finalmente, el mandatario celebró que aumentó la donación de plasma y la cantidad de recuperados.

En los últimos días, Jujuy registró un total de 452 altas médicas y a la fecha, acumula 2.361 recuperaciones.

Te puede interesar