Desde el comienzo de la pandemia en Córdoba se contagiaron 72 efectivos

Sociedad 12 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba confirmaron el martes el contagio de al menos 72 uniformados desde el comienzo de la pandemia.
policía de córdoba
Desde el comienzo de la pandemia en Córdoba se contagiaron 72 efectivos foto: gentileza

Autoridades de la Policía de la Provincia confirmaron el martes el contagio de al menos 72 uniformados desde el comienzo de la pandemia en Córdoba.

Según informaron el martes, en las últimas horas resultaron positivos 22 nuevos testeos realizados a agentes pertenecientes a la Guardia de Infantería de la ciudad de Córdoba, que ya han sido aislados.

Esa dependencia cuenta en sus filas con 231 efectivos y, pese a los casos confirmados, “el servicio se está cumpliendo con normalidad”.

Según confirmó la directora de Sanidad de la fuerza, Comisario Mayor Marcela Santucho, en declaraciones con Canal 12, del total de contagiados, 11 ya se recuperaron, mientras que los otros 61 casos están cursando la enfermedad bajo el control de un equipo específico. Entre ellos, 3 se encuentran internados, uno asistido con un respirador.

Según se especificó, el 80 por ciento de los contagios de se produjeron en la capital, aunque aseguraron que la gran mayoría de los casos tuvo su origen fuera del ámbito de trabajo.

Te puede interesar