Ya son 41 los contagios de coronavirus en Villa Carlos Paz

RegiónObjetivo 12 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus ya son 41 los casos registrados en Villa Carlos Paz. El martes sumó cinco nuevos contagios.
carlos paz
Ya son 41 los contagios de coronavirus en Villa Carlos Paz foto: gentileza

El martes se sumaron cinco nuevos casos positivos de coronavirus en Villa Carlos Paz, todos, contactos estrechos de pacientes ya diagnosticados días atrás.

Según el comunicado desde el Gobierno local, se trata de “un paciente joven de sexo masculino, quien se encuentra con síntomas, y es familiar de uno de los casos diagnosticados el pasado viernes 7 de agosto”.

Por otra parte, indicaron que los otros 4 detectados, “son pacientes asintomáticos, todos contactos estrechos de uno de los casos diagnosticados el pasado sábado 8 de agosto”, explicaron desde el Municipio conforme a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Vale destacar que también indicaron que todos se encuentran en buen estado general de salud y aislados en sus respectivos domicilios.

Asimismo, informaron que está en curso la investigación epidemiológica y la realización de los hisopados a los contactos estrechos de estos nuevos registrados.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia -11 de marzo de 2020- hasta este martes 11 de agosto, Villa Carlos Paz contabiliza un total de 41 casos positivos de Covid-19, de los cuales 9 están recuperados, 1 falleció, 2 cursan la enfermedad en la provincia de Buenos Aires, por lo que ascienden a 29 los carlospacenses que se encuentran en la villa cursando la enfermedad.

Desde el Municipio solicitaron a la población continuar con las medidas de prevención, además, pidieron empatía con las personas que hayan contraído el virus.

"Recordamos la importancia de ser responsables, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad. Además, es imprescindible respetar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos de manera frecuente”, indicaron desde el Gobierno local.

Boletín de noticias