Por la pandemia y el nivel del Paraná baja la producción siderúrgica

Mercado 13 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Las plantas productoras nacionales de acero mantienen su producción reducida por los efectos del coronavirus, aunque con una recuperación gradual desde mayo, afectadas además por las dificultades que provoca en el sector la bajante récord del río Paraná.
acero-siderurgia

La producción de acero crudo en julio fue de 325.300 toneladas, 22,2% menor a la de igual mes de 2019; mientras que la de laminados sumó 302.600 toneladas, 20,7% por debajo al registrado en el mismo mes del año pasado, informó hoy la Cámara Argentina del Acero.

Asimismo, la producción de acero de los siete primeros meses del año refleja una caída de 34,4% respecto del mismo período de 2019; y la de laminados interanual para el mismo período muestra un descenso de 33,4%.

A raíz del Covid-19, las plantas productoras de acero argentinas continúan produciendo con los protocolos de operación segura, e implementando los aislamientos de grupos de riesgo y contagiados, y los aislamientos preventivos.

Por otra parte, la bajante del río Paraná dificulta la navegación de barcazas que traen mineral de hierro provenientes de Brasil y genera impacto en la operación de algunas plantas productoras de a la hora de aprovisionarse de este insumo.

Sin embargo, el sector de la energía, por la caída de la movilidad global, el colapso del consumo de combustibles y la bajísima actividad de perforación doméstica, tiene hoy una operación mínima, impactando en el consumo y la producción local de tubos de acero sin costura.

Te puede interesar