Multitudinaria marcha pidiendo justicia por Blas Correas

Sociedad 13 de agosto de 2020 Por El Objetivo
A una semana del asesinato del adolescente, más de 3.000 personas participaron de la movilización. La marcha comenzó a las 18.30 en el centro de la Ciudad y culminó con una carta que leyó el hermano del adolescente asesinado.
BlasCorrea
Multitudinaria marcha pidiendo justicia por Blas Correas Foto: gentileza

Familiares, amigos y vecinos de Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en la espalda efectuado por policías el jueves pasado en la ciudad de Córdoba, protagonizaron en la tarde de este jueves una multitudinaria marcha pidiendo justicia por el crimen del joven.

La movilización comenzó a las 18.30 desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. La consigna era #PodríaHaberSidoYo. Es que la sociedad se vió reflejada en Blas. Padres e hijos sienten que podrían haber sido ellos. Por eso hicieron silencio para “hacerse escuchar”.

Al llegar a la Fuente del Perdón, en la intersección de Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan, Juan Correas, hermano de Blas, leyó una emotiva carta con un sinfín de preguntas como “Por qué ensuciaron la escena?, ¿por qué se manejaron con tanta impunidad?, ¿por qué se tiene que movilizar tanta gente para que esto no se olvide ni se repita?, ¿sufrirá alguien más el dolor que estamos atravesando mi familia y yo?. Espero que algún día, estas preguntas sean resueltas. Que se haga justicia. Que esto no quede en un triste recuerdo”. Y finalizó: “Que tu asesinato, hermanito querido, sirva para que nadie más pase lo que estamos pasando”. 

Ver esta publicación en Instagram

Espero a todo el que quiera justicia por mi hermano que esté ahí. Que esto no le pase a ningún pibe más, que nadie pase por el calvario que está pasando mi familia.

Una publicación compartida por Juanse (@juansepavez) el

El hermano, Juan, publicó un video en su cuenta de Instagram para convocar a "todos los que quieran Justicia".

Ver esta publicación en Instagram

Por vos, hoy y siempre. #justiciaporblas

Una publicación compartida por Juanse (@juansepavez) el

Los allegados al joven fallecido solicitaron que la manifestación sea “en silencio y pacífica”, con barbijo y distanciamiento social (por la pandemia de coronavirus).

Por el hecho, hay dos uniformados detenidos, imputados por el delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar