Villa Carlos Paz suma 62 casos de coronavirus

RegiónObjetivo 18 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Villa Carlos Paz reportó este martes tres nuevos contagios de coronavirus elevando la cifra a 62 contagiados.
Carlos Paz
Villa Carlos Paz suma 62 casos de coronavirus foto: gentileza

La ciudad de Villa Carlos Paz reportó este martes tres nuevos contagios de coronavirus elevando la cifra a 62 contagiados.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio, la encargada del área de Epidemiología y Políticas Saludables del Municipio, Sofía Cagnone, dio a conocer la situación epidemiológica actual de la ciudad, aunque no se brindaron precisiones sobre el estado de salud de las personas.

El mes de agosto es que que más casos sumó: 38, de los cuáles 16 se detectaron en los últimos 4 días.

Hasta el momento se contabiliza un total de 62 casos positivos de coronavirus en Villa Carlos Paz. De ese total, 29 están activos y en la ciudad, 22 están recuperados, 1 murió, y 4 tienen domicilio legal en esa ciudad pero se encuentran en otras localidades del país.

Cagnone precisó que dos de los infectados que se confirmaron en las últimas horas, no presentan nexo epidemiológico. Esto quiere decir que, si bien se encuentra la investigación en curso, no se pudo definir cómo se han contagiado, ya que no tuvieron relación o contacto estrecho con otros casos positivos.

Por eso, de no identificar de la procedencia del contagio, serían los casos que determinen el ingreso de la ciudad a la transmisión comunitaria del coronavirus; aunque esto no fue aclarado oficialmente, ya que siguen con los estudios de los casos.

“En los últimos días, gran cantidad de estos casos se produjeron en grupos familiares que se han contagiado en reuniones sociales. Nuestra ciudad se encuentra en el ascenso de la curva de contagios, por lo que es necesario mantener las distancias más que nunca”, indicó Cagnone.

Boletín de noticias