Mosquera: "Hoy buscamos preservar, ante todo, la vida"

Sociedad 23 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Seguridad de Córdoba se refirió sobre el avance de las llamas en la provincia de Córdoba: "Están afectados todos los recursos", sostuvo. Además, se dispuso corte total de la Ruta 9 debido a la poca visibilidad por un foco de incendio.
Mosquera
Hoy buscamos preservar, ante todo, la vida foto: gentileza

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, se hizo presente este domingo, en la intersección de la Ruta nacional 38 y la ruta provincial 17, donde se montó un comando de operaciones que está trabajando en la lucha contra los incendios que se encuentran activos en la zona.

“Estamos trabajando a destajo en esta situación tan crítica que se está viviendo tanto en el departamento de Ischilín como en el de Punilla. Están afectados todos los recursos logísticos humanos y tecnológicos que están disponibles”, declaró Mosquera en declaraciones a los medios.

Asimismo, el funcionario provincial ratificó el anunció que realizó el gobernador Juan Schiaretti, quien se comprometió a asignar recursos para reconstruir todo lo que se haya destruído por el avance de las llamas. “Estarán dispuestas las partidas presupuestarias necesarias para asistir a todas las personas que tengan pérdidas materiales”, aseguró.

“Hoy buscamos preservar, ante todo, la vida. Intentamos preservar por todos los medios los bienes materiales, pero priorizamos la custodia de la vida tanto de los bomberos como de las personas del lugar”, resaltó Mosquera.

Con respecto a los evacuados, el titular de la cartera de seguridad destacó que aún no hay un número preciso de evacuados pero que se están disponiendo las instalaciones para alojarlos. “Estamos en un contexto de pandemia. Aunque en Capilla del Monte hubiera un lugar que pudiera recibir a 300 personas, hoy no lo podríamos hacer. Hay centros de evacuación dispuestos y cabañas que permitirán contener a personas evacuadas”, informó.

Y Mosquera agregó: “Hay algunas casas quemadas de forma total y parcial, lamentablemente. Nos solidarizamos con quienes están atravesando esta situación tan crítica”.

En el operativo, trabajan Bomberos Voluntarios, Plan Provincial del Fuego, Defensa Civil, la Policía de Córdoba y la secretaría de Gestión de Riesgo.

Corte total de la Ruta 9

La Policía Caminera a través de la red social Twitter informó corte total de la Ruta 9 Sur a la altura del km 541. Es debido a la poca visibilidad por un foco de incendio.

En el lugar Bomberos voluntarios se encuentran trabajando junto con el personal de la comisaría de Ballesteros.

Se recomienda circular con precaución.



Te puede interesar