La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas repudió los dichos de Gustavo Silvestre

Sociedad 27 de agosto de 2020 Por El Objetivo
En la carta dirigida al C5N – Canal 5 Noticias expresaron su repudio a los dichos del periodista en su programa “Minuto Uno” donde tildó de "cobardes" a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
CartaMalvinas
La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas repudió los dichos de Gustavo Silvestre

No hay tema más sensible para la sociedad argentina que la Guerra de las Malvinas, puesto a que el significado despierta más de una arista pero también es cierto que el reconocimiento que se hace hacia quienes dieron su vida por allí vivirá siempre presente.

Gustavo Sylvestre se refirió a los dichos de Eduardo Duhalde, quien sostuvo que podría haber un golpe de Estado en la Argentina, y criticó a los "actores desestabilizantes" que hay en la sociedad, a los que categorizó como "profetas del caos". En su editorial #NuncaMásEsNuncaMás el periodista analizó la situación actual e hizo una declaración al hablar sobre Malvinas que generó gran repudió: "Perdieron una guerra de forma cobarde".

En ese marco. Asociación Civil Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur envió una carta al C5N – Canal 5 Noticias repudiando los dichos del periodista.

"Siendo nosotros familiares directos de todos aquellos hombres que entregaron lo más sagrado que tiene un ser humano, “su vida”, defendiendo la soberanía de nuestras Islas Malvinas durante el Conflicto del Atlántico Sur en el año 1982 nos sentimos duramente agraviados.", expresa la carta.

Y concluye: "Esperamos en nombre de las Madres, que son las que más dieron en esta contienda, de todos sus familiares directos, de los Veteranos de Guerra, de toda la sociedad que los reivindica desde hace 38 años y por sobre todo de nuestros Héroes Caídos, se retracte y pida las disculpas pertinentes. "

Aquí la carta completa:

CartaMalvinas

En tanto, el Jefe del Ejercito Argentino, Agustín Cejas también opinó al respecto y en su cuenta de twitter y aclaró que: "Y nadie, sino los Soldados  que tuvieron un fusil en las manos frente a un enemigo, pueden interpretar y valorar las conductas, los miedos y los heroísmos".

Te puede interesar