Cappa: "Es bueno que Messi haya decidido su futuro y lo más lógico sería que vaya al City"

Deportes 30 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El DT argentino analizó de ese modo la posibilidad de que el astro argentino se incorpore al equipo dirigido por Joseph Guardiola, en el que juega Sergio Agüero.
cappa
Cappa: "Es bueno que Messi haya decidido su futuro y lo más lógico sería que vaya al City"

El DT argentino Ángel Cappa afirmó que "es bueno" que Lionel Messi, quien le comunicó formalmente al club Barcelona la intención de rescindir su contrato, "haya decidido su futuro" y evaluó que "lo más lógico" es que continúe su carrera en Manchester City de Inglaterra porque "están Josep Guardiola y (Sergio) 'Kun' Agüero".

"Es bueno que Messi haya decidido su futuro y puesto a los dirigentes en una situación que no esperaban. Demostró que los jugadores también tienen derecho a decidir sobre su destino. Su decisión me generó sorpresa", aseguró Cappa en declaraciones a Télam.

"Claro que no todos tienen el poder que tiene Messi, pero si se juntaran podrían tomar parte de algunas decisiones que les incumbe. Las pretemporadas por ejemplo, el hecho de jugar finales fuera del país. Nunca nadie los consulta para nada", aseveró.

"Los dirigentes están acostumbrados, y no sólo en el Barcelona, a manejar a los jugadores y entrenadores como les parece. Interrumpen contratos, separan del equipo a quienes se le ocurre; en fin, disponen de la gente como suelen hacer los patrones, los empresarios", manifestó el ex entrenador de River Plate, Huracán, Racing Club, Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina.

Cappa tiene cinco libros publicados sobre la misma temática: "Fútbol sin trampa: en conversaciones con César Menotti", "La intimidad del fútbol", "Y el fútbol ¿dónde está?", "Hagan juego" y "También nos roban el fútbol", el último escrito junto con su hija María.

En otro tramo del diálogo con Télam, Cappa, exayudante de César Menotti en el seleccionado argentino que disputó el Mundial España 1982 y luego en Barcelona, reflexionó sobre el futuro del astro rosarino.

"Creo que si finalmente se va, lo mejor sería el City, por el juego del equipo. Futbolísticamente es el que mejor juega y porque están Guardiola y el Kun, además de otros muy buenos jugadores", analizó.

Para Cappa, Messi "hizo tanto que resulta injusto decir que le queda algún reto. Siempre queda algo. Será el que él mismo se ponga. Pero mas allá de todo esto, yo creo que lo que busca es lo que buscamos todos, ser feliz, estar bien donde esté, estar contento y poder disfrutar jugando.".

Cappa, licenciado en Filosofía y Psicopedagogía y que trabajó conjuntamente con Jorge Valdano en Tenerife y después en Real Madrid de España, dirigió también a Las Palmas y Tenerife de España; Atlanta de México; Universitario de Deportes y Universidad de San Martín en Perú y a Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.

"La situación en el club era tensa hace rato entre los jugadores y los dirigentes. Era evidente que la situación institucional no era estable y que las relaciones no eran las mejores", evaluó.

"Hubo cuestiones públicas que lo dejaban entrever: declaraciones de dirigentes señalando a jugadores, y hasta el mismo director deportivo, curiosamente un ex compañero de ellos, (Eric) Abidal, también hizo declaraciones que enojaron a los jugadores y Messi salió a defenderlos", recordó.

"Inclusive el presidente contrató a gente para perjudicar la imagen de los jugadores, que luego desmintió y dijo que era para otra cosa, pero el tema quedó ahí muy confuso. De todos modos no pensé que el Barça deja ir a Messi", dijo.

"Y la identidad del equipo también se fue perdiendo hasta ser un equipo sin funcionamiento definido. El 8 a 2 con Bayern Múnich por la Liga de Campeones no fue otra cosa que el estallido de tanto desorden", expresó Cappa, de 73 años, y oriundo de Bahía Blanca.

"Al llegar un nuevo entrenador (el neerlandés Ronald Koeman) y empezar a despedir jugadores, culpándolos de algún modo por el derrumbe del club, precipitó la decisión de Messi", finalizó.

Te puede interesar