Caso Blas Correas: Hay nuevas imputaciones y otros dos detenidos

Sociedad 01 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
De esta forma, suman doce los imputados en la causa. El crimen del adolescente Valentino Blas Correas, ocurrió semanas atrás en el centro de la ciudad de Córdoba.
Blas
Caso Blas Correas: Hay nuevas imputaciones y otros dos detenidos foto: gentileza

La fiscalía a cargo de José Alberto Mana ordenó la detención de la agente Yamila Martínez y el comisario Sergio González por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en el crimen de Valentino Blas Correas, ocurrido semanas atrás en el centro de la ciudad de Córdoba.

Asimismo, se imputó a otros tres jerárquicos por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento: a los comisarios inspectores Walter Soria y Jorge Galleguillo y el subcomisario Enzo Quiroga. Hasta el momento, los tres permanecerán en libertad.

Además, fue imputado el agente Ezequiel Enot por lesiones leves calificadas contra Juan Cruz, el conductor del Fiat Argo baleado.

Por el crimen ya estaban detenidos los agentes Wanda Esquivel, Lucas Gómez y Javier Alarcón. La primera por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado; y los dos últimos están detenidos por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego, acusados de ser los autores de los disparos.

De esta manera, suman doce los imputados en la causa. De los doce, cinco están detenidos y nueve pertenecen a la fuerza policial. Los tres restantes son empleados del Sanatorio Aconcagua, señalados por abandono de persona.

Te puede interesar