COVID-19: ¿quiénes estarían dispuestos a vacunarse?

Internacional 03 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
A fecha de agosto de 2020, se contabilizaban más de 300 tratamientos en desarrollo y 200 vacunas candidatas, seis de las cuales se encontraban en la última fase de los ensayos clínicos.
vacuna coronavirus
La Argentina se encuentra en sexto lugar con una aprobación del 76% a favor de colocarse la vacuna si tuviera disponible Foto: gentileza

Desde la aparición del coronavirus SARS-CoV-2 a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, grupos de científicos de todo el mundo están trabajando contra reloj en el desarrollo de fármacos y vacunas para tratar y prevenir la aparición de la COVID-19. Y es que el tiempo de respuesta de la industria farmacéutica y biotecnológica frente a este brote viral ha sido el más rápido de la historia.

A fecha de agosto de 2020, se contabilizaban más de 300 tratamientos en desarrollo y 200 vacunas candidatas, seis de las cuales se encontraban en la última fase de los ensayos clínicos.

En ese sentido, distintos países autorizaron el primer ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus.

Según el sitio especializado en estadística, Statísta, según una encuesta llevada a cabo por Ipsos MORI en 27 países, sitúa a la Argentina en sexto lugar con una aprobación del 76% a favor de colocarse la vacuna si tuviera disponible.

22794
Fuente: https://es.statista.com/grafico/22794/personas-que-estarian-de-acuerdo-en-desacuerdo-en-ponerse-una-vacuna-contra-la-covid-19/

En tanto el 72%  de los españoles asegura que se pondría una vacuna contra la COVID-19 si estuviera disponible. España es el segundo país europeo con más ciudadanos dispuestos a vacunarse, sólo por detrás de Reino Unido (85%).

En Estados Unidos, el país con más casos de coronavirus registrados, un 67% de personas se pondría la vacuna, mientras que en Brasil, segundo país del mundo en número de contagiados, lo haría el 88% de la población. Sólo el 54% de los rusos tomarían una vacuna si estuviera disponible, y la proporción de personas que lo haría en Francia también es baja, un 59%, según la investigación.

Te puede interesar