Schiaretti y Accastello cerraron el 13° Coloquio Industrial 2020

Mercado 05 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El evento estuvo organizado por la Unión Industrial de Córdoba. Este año estuvo enfocado en el futuro político, económico y social de la Argentina y el mundo pos pandemia.
Schiaretti UIC coloquio 13°
Schiaretti y Accastello cerraron el 13° Coloquio Industrial 2020

El gobernador, Juan Schiaretti, participó vía remota del 13° Coloquio Industrial 2020. El mandatario provincial, tuvo a su cargo el mensaje de cierre del evento anual de la Unión Industrial de Córdoba. El acto fue encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y contó con la participación del Presidente de la Unión Industrial de Córdoba -UIC-, Marcelo Uribarren. El mismo se llevó a cabo en el Salón de las Industrias del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

En primera instancia, Schiaretti saludó a todos los que estaban participando del Coloquio en un momento especial: “Quiero agradecer a los industriales cordobeses por la actitud que vienen teniendo durante la pandemia porque producen respetando todas las normas sanitarias. Y quiero agradecerles también que sigan invirtiendo. Pese a la pandemia nuestros industriales invierten, siguen expandiendo sus empresas, siguen generando nuevos productos, siguen conectándose a la red de gasoductos troncales e incorporando gente”.

Asimismo, resaltó la responsabilidad demostrada por los industriales de la Provincia, al generar trabajo, “porque no hay mejor política social que dar empleo”.

coloquio 13 UIC

Finalmente, Schiaretti reiteró el compromiso y la voluntad del Gobierno Provincial de trabajar siempre junto a los industriales cordobeses: “Es necesario que trabajemos juntos. Que todos apuntemos hacia un mismo lado para superar la crisis de la pandemia, para producir más, para generar más empleo”.

Luego, el Presidente de la Unión Industrial de Córdoba agradeció al Gobernador por sus palabras, también al Ministerio de Industria y al Ministerio de Ciencia y Tecnología por apoyar las acciones que la industria de Córdoba busca ejecutar para mejorar.

El ministro Accastello fue el encargado de cerrar el 13° Coloquio Industrial 2020, y expresó: “Quiero agradecer a la UIC, quiero agradecer a todos los industriales de Córdoba porque se han comprometido en todos estos meses de pandemia. Porque como dice el Gobernador, cuidar la salud de los trabajadores y cuidar la salud  de las empresas es la mejor forma que hoy, esas empresas puedan ser competitivas”.

El titular de la cartera productiva destacó que el hombre es fruto de su evolución y la industria de Córdoba evoluciona con las mujeres y hombres emprendedores, porque el capital humano es esencial para cualquier emprendimiento productivo.

“El trabajo en equipo nos lleva a potenciarnos y Córdoba trabaja en equipo, priorizando la actividad privada, la inversión privada”, sentenció el Ministro y recordó que la escucha atenta, el diálogo y el consenso público – privado son fundamentales para el desarrollo productivo. Diálogo y consenso que se han plasmado en esta Semana de la Industria con la realización del Primer Foro de Parques Industriales de la Provincia, con la creación del Consejo Público Privado de Competitividad, la presentación del Consejo PyME Córdoba y la firma del Convenio de Cooperación Industrial 4.0.

En otro párrafo de su alocución se refirió a la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030 y señaló: ”La estamos definiendo junto a todos los actores productivos de la Provincia. Plantea un desarrollo integralmente sustentable, económicamente competitivo,  que potencie la territorialidad y permita que la evolución del agregado valor en origen sirva para exportar más producto y  trabajo cordobés”.

Por último, Eduardo Accastello sostuvo: “Hay que atar las políticas públicas a los resultados y, promoviendo la inversión privada generaremos empleo de calidad para los cordobeses y cordobesas. Este es nuestro desafío: Una Provincia productiva con un concepto de trabajo conjunto que haga que Córdoba siga siendo el faro productivo de todo el país”.



Te puede interesar