Temor a una multiplicación de contagios de coronavirus por el fin de semana largo en EE.UU.

Sociedad 05 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Expertos en salud exhortaron a los habitantes de Estados Unidos a respetar las medidas sanitarias en lugares de ocio durante este fin de semana largo por el Día del Trabajo, frente a temores de un crecimiento exponencial de contagios como ya ocurrió luego del Día de los Caídos y el Día de la Independencia.
coronavirus-nyc_BusinessIntriper
Nueva York sigue a la cabeza de los estados con más decesos acumulados al totalizar 32.987. Foto: BusinessIntriper

"No queremos ver una repetición de los aumentos repentinos que hemos visto después de los fines de semana festivos", expresó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante una entrevista con CNN.

En el Día de los Caídos, que se celebró el 25 de mayo, el promedio nacional de casos nuevos en siete días fue de 21.955, y cinco semanas después, el 29 de junio, saltó a 40.178, es decir que aumentó un 83%, según un análisis de datos de ABC News compilado por el Proyecto de Seguimiento Covid, y replicado por la agencia de noticias ANSA.

Estados Unidos, el país más golpeado por lejos por la pandemia de la Covid-19, superó hoy la barrera de los 6,2 millones de contagios acumulados desde el inicio de la enfermedad y sobrepasó los 188.000 decesos, según el recuento permanente e independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De los estados más afectados, el de Nueva York, que en mayo fue el epicentro mundial del coronavirus, registró nuevamente una tasa de infección por debajo del 1% por 29no. día consecutivo, informó hoy el gobernador Andrew Cuomo, y agregó que solo se registraron dos muertes.

Nueva York sigue a la cabeza de los estados con más decesos acumulados al totalizar 32.987 y es seguido por la vecina Nueva Jersey con 15.985, California (13.650), Texas (13.426) y Florida (11.811).

Paralelamente, el estado de Florida, que actualmente se encuentra en tercer lugar en número de contagios de coronavirus por detrás de Texas y California y es escoltado por Nueva York, reportó 3.656 infectados en las últimas 24 horas y 68 decesos.

Si bien el número de víctimas mortales en Florida descendió respecto del viernes y reportó 32 menos, la cantidad de contagios continúa en ascenso y sumó 458 más respecto del día anterior.

De todas formas, para ingresar en la segunda fase de apertura el índice debe ser menor del 5% al menos 14 días seguidos, según las indicaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses.

Sin embargo, el presidente estadounidense Donald Trump anunció ayer que pronto habrá "muy buenas noticias", en relación al antídoto. (Fuente: Télam)

Te puede interesar