Condenan por pederasta al ex número 3 del Vaticano

Sociedad 26 de febrero de 2019 Por El Objetivo
Se trata de George Pell, ex tesorero de la Santa Sede. Fue determinado por un tribunal de Melbourne, Australia. Podría ser apresado el miércoles.
GeorgePell
George Pell El religioso fue hallado culpable por abuso sexual.

El australiano George Pell, quien fue el tercer hombre más poderoso del Vaticano, fue declarado culpable de abusos sexuales a menores por el tribunal de Melbourne, Australia.

El religioso fue hallado culpable por abusar sexualmente a un monaguillo de 13 años en la década de 1990 y de otro de la misma edad en el colegio de St. Kevins.

En ese sentido, el papa Francisco confirmó la prohibición, de manera cautelar, del ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto, en cualquier modo y forma, con menores de edad al cardenal George Pell, condenado por abuso sexual de menores, informó hoy el Vaticano.

"Para garantizar el curso de la Justicia, el Papa ha confirmado las medidas cautelares ya dispuestas al cardenal Pell desde que regresó a Australia, o sea que en espera de que se confirmen definitivamente los hechos a Pell se le prohíbe de manera cautelar el ejercicio publico del ministerio sacerdotal y el contacto en cualquier modo y forma con menores de edad", informó el vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti, indicó la agencia EFE.

Te puede interesar