Río Cuarto superó a Córdoba en cantidad de contagios diarios de coronavirus

RegiónObjetivo 13 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Río Cuarto por la situación epidemiológica decidió volver a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La localidad totaliza 2.031 contagios.
COE río cuarto
Mientras que la Capital registró 130 casos positivos de coronavirus, Río Cuarto alcanzó el récord de 199 foto: archivo

Río Cuarto superó a la ciudad de Córdoba en cantidad de contagios diarios de Covid-19. Mientras que en la Capital se confirmaron 130 casos positivos de coronavirus, Río Cuarto, por su parte, alcanzó el récord de 199.

Asimismo, de los seis fallecimientos que se registraron este sábado, dos corresponden a residentes de Río Cuarto: una mujer y un hombre de 83 y 71 años, ambos internados y con antecedentes de patologías previas.

Con los contagios sumados este sábado, la ciudad de Río Cuarto acumula 2.031 contagios desde que empezó la pandemia.

Vale recordar que Río Cuarto retrocedió a partir de este sábado a fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia hasta el 22 de septiembre, tras registrarse un brote de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

El informe que dio a conocer la Provincia este sábado, precisó también que en el departamento de Río Cuarto se detectaron 15 casos en Coronel Moldes, seis en Las Higueras, cuatro en Sampacho, tres en Las Acequias, dos en Chaján, y al menos un caso en Alpa Corral, Bulnes, Malena, Monte de los Gauchos, San Basilio, Holmberg, Suco y Vicuña Mackenna. Además hay tres positivos sin datos de localidad.

Fuente: Canal C

Boletín de noticias