Rossi: "El expresidente Macri reafirma el carácter destituyente de la oposición"

Política 13 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El funcionario se refirió de esta manera a la nota de opinión publicada hoy por Macri en el diario La Nación, donde acusó al Gobierno de "desplegar" un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución.
Agustín Rossi
Rossi: "El expresidente Macri reafirma el carácter destituyente de la oposición"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró hoy que el expresidente Mauricio Macri "reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera", después de que el exmandatario acusó al Gobierno de ejercer un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución".

El funcionario se refirió de esta manera a la nota de opinión publicada hoy por Macri en el diario La Nación, donde acusó al Gobierno de "desplegar" un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución y pretendió mostrar como "contracara" a "ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles".

"Las opiniones de Macri parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, materias que, en épocas de dictaduras militares, integraban la currícula de las viejas escuelas secundarias", señaló Rossi en Twitter.

Dijo que esas asignaturas "estaban destinadas a enseñar las virtudes de la democracia, expresadas en formas generales, mientras que en la realidad sucedía exactamente lo contrario. ¿Por qué es tan apropiada la referencia? Porque Macri hace lo mismo", subrayó.

Para Rossi, Macri expresó "en un escrito plagados de generalidades, como eran las lecciones de Educación Democrática, principios que no cumplió cuando fue presidente".

"Durante su gobierno, no hubo independencia de poderes, se persiguió a periodistas y medios de comunicación, se encarceló a opositores, se hizo inteligencia ilegal, se cerró virtualmente el Congreso, se colonizó el Poder Judicial, y la libertad de comercio y empresas estuvo restringida a sus amigos, completando una forma en el ejercicio del poder frívola, insensible e inmoral", reseñó.

Rossi sostuvo que Macri "hace un aporte a la verdad histórica cuando enlaza en un mismo recorrido las protestas por la 125, las movilizaciones por (Alberto) Nisman y la reciente del '17A' con las movilizaciones electoralistas del 'Sí se puede'", por lo que -remarcó el ministro- "a confesión de partes, relevo de pruebas".

"Para defender el presente y ganar el futuro" es el título del texto con el que Macri afirmó que rompió el "silencio" para compartir su "inquietud" sobre lo que considera "la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa Argentina".

Rossi indicó que "de esta manera, el frustrado profesor de Educación Democrática reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera".

Te puede interesar