Crece la cantidad de empresas que acceden a la red de gas natural

Sociedad 17 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El gobernador Juan Schiaretti habilitó la ampliación a la adecuación de la red de gas en la empresa Denso Manufacturing Argentina S.A. Ya son 61 empresas, tres parques industriales y 13 estaciones de GNC en toda la Provincia, que se conectaron a la red a partir del Programa Conectar Gas Industria.
Gas natural - Denso Manufacturing
Denso es una empresa de capitales japoneses presente en 32 países con más de 160 mil empleados en el mundo.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada la ampliación de la adecuación al gas natural en la empresa Denso Manufacturing Argentina S.A. ubicada en la ciudad capital, en el marco del programa provincial Conectar Gas Industria.

Se trata de una industria de origen japonesa que se dedica a la comercialización de componentes automotores dedicados a la climatización del rodado, al aire acondicionado de la cabina y partes del radiador del motor. Con la llegada del gas natural a la zona, la empresa pudo comenzar a fabricar piezas que antes debía importar.

El primer mandatario provincial, celebró junto a los presentes la conexión al servicio público. “Estamos en presencia de una empresa de origen y capital japonés y es un orgullo que confíen en nuestra Córdoba porque es la única planta que tiene Denso en la Argentina. Esto es producto del trabajo conjunto entre la empresa, las autoridades del Estado, los sindicatos, las universidades porque fijando una meta y avanzando hacia ella progresamos todos, y eso fomenta mayor confianza para que el resto del mundo venga e invierta en Córdoba”, finalizó Schiaretti.

A su turno, el presidente de Denso destacó la felicidad que sienten al poder acceder al gas natural: “Nosotros trabajamos con un proceso de soldadura con horno y la presión del gas era baja, ahora incorporamos nuevos procesos, adecuamos la planta y podemos fabricar piezas que importábamos de Europa. El gas natural mejoró la productividad, competitividad en la empresa”.

Finalmente, el ministro de Servicios Públicos, Fabian López, remarcó que Denso es una empresa de capitales japoneses presente en 32 países con más de 160 mil empleados en el mundo. Siendo la única planta en Argentina, la incorporación del gas tuvo un alto impacto productivo, económico y de mejora en la calidad de las empresas.

Sistema Córdoba y Gran Córdoba

Tras la ejecución del gasoducto Sistema anillo de Córdoba y Gran Córdoba realizado por el Gobierno de la Provincia, obra que demandó una inversión superior a los 52 millones de dólares para construir 52,14 kilómetros de gasoductos de refuerzo, instalar fibra óptica  y habilitar una planta reductora de presión, que permitió beneficiar a 83 empresas, seis parques industriales, 432 barrios y 300 mil habitantes de las localidades de Córdoba Capital, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño y Malvinas Argentinas.

A raíz de esto, la empresa pudo repotenciar sus instalaciones, a través de la construcción de una obra interna, que consistió en la adecuación de la planta principal reguladora de presión modificando el cuadro de válvulas y manómetros para incrementar la presión de la red interna de 0,75 Kg/cm2 a 2 Kg/cm2, beneficiando al proceso de soldadura de tubos de alta presión del sistema de aire acondicionado vehicular

Cabe destacar que, hasta el momento, con el Programa de Infraestructura Gasífera que lleva adelante la Provincia ya se han construido en total 2.892 kilómetros de gasoductos y 235 instalaciones de superficie, que benefician a 987.409 cordobeses de 221 localidades. (Fuente: prensa Gobierno Cba)

Te puede interesar