Jure y Massei suscribieron convenio por $30 M para obras de infraestructura

Sociedad 17 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El convenio tiene como objetivo la ejecución de trabajos en distintas regiones de la provincia de Córdoba y comprende la ejecución de una perforación para la provisión de agua en Paloma Pozo, departamento Cruz del Eje.
jure-massei
Laura Jure, presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, y Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social.

Con el objetivo de seguir trabajando en la inclusión social, la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta y coordinada en tareas de relevamiento, diseño, proyecto y ejecución de obras de infraestructura.

El acuerdo dispone 30 millones de pesos para el desarrollo y mejora de calidad de vida en regiones desfavorecidas del territorio provincial, y en aquellas zonas afectadas por eventos climáticos y sociales adversos.

En el marco de este convenio, a través del programa Desarrollo del Noroeste Cordobés NOC, se firmó un contrato con la empresa Perofotex SAS. para la ejecución integral de la obra de perforación destinada a la provisión de agua apta para consumo humano en la localidad Paloma Pozo.

Los trabajos contemplan la exploración, muestreo sistemático y perfilaje para ubicar posibles acuíferos a explotar, y así diseñar la perforación definitiva. La ejecución comprende el ensanche de la perforación exploratoria, y la limpieza y desarrollo con bomba sumergible. Además, se incluye la nivelación de los terrenos donde irán emplazadas las obras.

La ejecución integral de la obra comprende la inversión de 2.852.200 de pesos, e incluye la mano de obra, supervisión, provisión y vigilancia de insumos, herramientas y materiales necesarios, gastos y seguros. Además, la empresa brindará un profesional para la supervisión y un capataz encargado de la obra; garantizará los seguros previstos, atención médica y elementos de seguridad e higiene para el personal.

Te puede interesar