Córdoba: el Ministerio de Obras Públicas reactivó los trabajos en la Ruta Nacional Nº 158

RegiónObjetivo 22 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Vialidad Nacional avanza con la obra entre Las Varillas y Río Cuarto, que se encontraba neutralizada desde 2019. Además, se aceleraron las tareas entre Colonia Prosperidad y San Francisco.
Obras Ruta Nacional Nº 158
La ruta nacional 158 es un corredor estratégico para el desarrollo productivo de Córdoba Foto: gentileza

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó en junio las tareas de recuperación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 158, entre las localidades de Las Varillas y Río Cuarto, en la Provincia de Córdoba, que se encontraban neutralizada desde agosto de 2019.

"La ruta nacional 158 es un corredor estratégico para el desarrollo productivo de Córdoba", expresó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

"La reparación integral brindará mayor seguridad a los miles de camiones y vehículos que diariamente recorren esta vía y que mototizan la producción agrícola", afirmó.

"También mejorarán la vida de las vecinas y vecinas de cada una de las localidades, ya que se recuperan los tramos que forman parte del ejido urbano", agregó. 

Gill adelantó además que en Vialidad Nacional se trabaja en el proyecto para la recuperación de la traza entre Las Varillas y San Francisco, para que también quede en óptimas condiciones de circulación.

Las obras entre Las Varillas y Río Cuarto se ejecutan a lo largo de 209 km e incluyen bacheo profundo, ejecución de carpeta asfáltica, fresado de ondulaciones, construcción de diferentes intersecciones y trabajos de señalamiento general.

Actualmente, se están realizando tareas de hormigonado en la localidad de las Varillas para la ejecución de una intersección destinada al tránsito pesado; y se trabaja sobre la zona urbana a la altura de la localidad de La Playosa con la construcción de accesos y en el ensanche de la carpeta asfáltica.

Además, entre el Km. 116 y el Km. 124 se ejecuta la carpeta asfáltica; y se están realizando trabajos de bacheo de emergencia en las localidades de Chucul y Las Higueras.

Asimismo, se aceleraron las obras de repavimentación en un tramo de 34 km de este corredor entre las localidades de Colonia Prosperidad y San Francisco.

La Ruta Nacional Nº 158 une las ciudades de Río Cuarto, al sur de la capital provincial, con San Francisco, en el límite este de la provincia, lindante con Santa Fe. Atraviesa la ciudad de Villa María y tiene intersecciones con las RN8, RN9, RN36 y RN19.

La finalización de las obras otorgará mayor seguridad para los más de 5.500 vehículos que transitan este corredor productivo de la provincia, y por el que circula gran parte de los productos relacionados con las actividades agraria y cerealera.

Todos los trabajos se están realizando bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.

Boletín de noticias