Imputan a un veterinario por estafa y violación de normas sanitarias

Sociedad 26 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
La causa se originó a partir de una denuncia de la asociación proteccionista de animales “Hocicos Felices”, por el hallazgo por parte de vecinos, de nueve animales sin vida a la vera de la Avenida de Circunvalación.
perros-muertos-abandonados-cordoba_mpf
Personal policial, en el lugar adonde fueron encontrados los cuerpos de las mascotas. Foto: mpf

La Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno IV, a cargo de Claudia Palacios, dispuso la imputación del médico veterinario Xavier Rodríguez Bertola, titular de la veterinaria Amaru, como supuesto autor de los delitos de Estafa, Infracción a las Leyes de Policía Sanitaria Animal e Infracción a las Normas de Contaminación a través de Residuos Patológicos. 

Palacios investiga una causa originada en la denuncia de la asociación proteccionista de animales “Hocicos Felices”, por el hallazgo, por parte de vecinos de avenida de Circunvalación – variante Juárez Celman-, de nueve animales sin vida. 

Siete perros de razas diversas y dos gatos mestizos. Los animales presentaban como particularidad tener rastros de haber estado bajo tratamiento veterinario. 

Con el trabajo de la denunciante y personal de la fiscalía, se identificaron a dos ciudadanos, quienes reconocieron a sus mascotas entre los cuerpos hallados, coincidiendo en que habían fallecido en la mencionada veterinaria, ubicada en barrio Poeta Lugones. Estos expresaron que la situación los sorprendía en su buena fe ya que habían contratado un servicio para que los animales muertos fueran tratados como “residuos patógenos”. 

La Fiscalía informó también que los animales hallados muertos fueron secuestrados y trasladados para su conservación, solicitando a todo aquel ciudadano que considere la posibilidad de que entre ellos se encuentre una mascota de su propiedad, se comunique con la Fiscalía al teléfono N° 4266863 o vía mail al correo oficial: [email protected].

Te puede interesar